Aborto recurrente

No existe un aspecto de infertilidad más traumático que  después de lograr el embarazo y después perder al producto debido a un aborto. Aunque la mayoría de las mujeres que tuvieron un aborto logran tener un bebé saludable en su siguiente embarazo, especialistas  en fertilidad a menudo son  buscados  debido a  pérdida del embarazo de forma recurrente. La incidencia de aborto entre las mujeres es de cerca del 15%. Las estadísticas muestran que si el primer embarazo termina en aborto, el segundo sólo tiene una pequeña posibilidad mayor – 18% de obtener el mismo resultado. Después de dos abortos, sin embargo, el riesgo se eleva a un 25%-30%. Debido a esto la mayoría de los  médicos recomiendan que una mujer vea a un especialista de fertilidad si ella ha experimentado dos o más  pérdidas repetidas.

Para una mujer que ha tenido cuatro abortos, el siguiente embarazo tiene un 40% de posibilidades de terminar en aborto. Sin embargo,  debemos de tomar en cuenta que esto significa que   se tienen  mejores posibilidades que un 50-50 de lograr un embarazo  a buen termino.  Investigaciones recientes  han  demostrado que cerca del 60% de los abortos recurrentes también son causados por anormalidades cromosómicas. El porcentaje restante, puede obedecer a Entre  otras posibilidades a el mal funcionamiento del sistema inmune, desequilibrios hormonales, distorsiones de la cavidad uterina e infecciones pélvicas. Los estudios también han relacionado el uso de alcohol, cigarros y consumo excesivo de cafeína al alto riesgo de aborto.

aborto-1

TRATAMIENTO

Si se encuentra que la mujer tiene  miomas   o pólipos uterinos son factibles de operarse  y removerlos y la paciente lograr embarazo a termino, de una forma similar, si ella tiene un septum uterino una cirugía histeroscopica  puede ser la solución. Si se encuentra en las pruebas de sangre que ella tiene   el trastorno conocido como “defecto de fase de lúteo (que no produce suficiente hormona progesterona para soportar un embarazo temprano), a  la paciente se le puede ofrecer progesterona oral o vaginal. Si se encuentra la presencia de un organismo llamado “Ureaplasma”, se le recetará un antibiótico. Si existen factores inmunológicos, como el síndrome antifosfolipido  puede estar indicado el uso de   aspirina, heparina, y corticoides para lograr  un embarazo.

aborto-2