Buscar una clínica de fertilidad de confianza y con años de prestigio es algo muy importante para muchas parejas que buscan lograr el sueño de convertirse en padres, es por eso que en esta entrada Fertilitj, la clínica del doctor David Nava Muñoz, te daremos algunos datos sobre nuestra clínica, y te describiremos brevemente los métodos que en ella practicamos para que logren el sueño de ser papás.

Una de las cualidades que toda clínica para la fertilidad debe tener es un personal médico empático, con valores y con trato humano, pues estamos atendiendo a pacientes con una esperanza fuerte, cuyos intentos de poder concebir  naturalmente se han visto impedidos por varias circunstancias, y lo que menos necesitan en ese momento de sus vidas, es llegar a una clínica con un trato frío y distante.

Sabemos lo difícil que es como pareja pasar por una situación en la que no importa cuántas veces lo intenten, simplemente no logran quedar embarazados, y no sólo entre la pareja comienza una gran presión y estrés, la sociedad, la familia y conocidos comienzan a interferir, haciendo más complicado aún este periodo, y es con el paso del tiempo y después de mucha meditación que deciden acercarse a una clínica de fertilidad para buscar ayuda profesional.

Muchas parejas entran en depresión cuando se dan cuenta que deben acudir a un tratamiento de fertilidad, pues creen que padecen alguna enfermedad, o que es algo que no está bien visto por la sociedad, y que de alguna manera están fallando en el ciclo natural y como padres, pero la realidad es que entrar en una de estas clínicas no tiene absolutamente nada de malo, y solamente con la ayuda médicos profesionales, podrán determinar la causa de la infertilidad, quien es el que la padece y los tratamientos adecuados que deben seguir para lograr el sueño de formar una familia con hijos.

Debes eliminar todos los mitos e ideas falsas alrededor de los métodos de fertilización asistida, no deben jamás sentirse avergonzado al necesitar ayuda de este tipo, pues no son la única pareja que está pasando por esta situación, son miles alrededor del mundo que ven en estas clínicas, la oportunidad de realizar su sueño.

Una clínica de fertilidad tiene como único objetivo ayudar a las parejas a concebir, las causas de la infertilidad son variadas y no solamente recaen en un miembro de la pareja, para saber las causas, en necesario atenderse y detectarlas para diagnosticar el tratamiento correcto.

Una de las causas más frecuentes de la infertilidad es el estrés, y la vida tan intensa y caótica que vivimos en la ciudad, los vicios como el cigarro, el alcohol y una mala alimentación, son también factores que influyen en este problema, que es cada vez más común entre las parejas.

Para comenzar un tratamiento efectivo y oportuno, es necesario encontrar primero el motivo de la infertilidad para lograr un buen tratamiento personalizado, pues no hay causantes semejantes, pueden influir varias condiciones, si bien el tratamiento si se hace con el mismo procedimiento, la cantidad de medicamento, hormonas, y dosis serán distintas para cada paciente.

Cada uno de los tratamientos que en Fertilitj clínica de fertilidad realizamos, es aplicado con sumo profesionalismo, con un alto grado de humanidad y de comprensión y empatía con nuestros pacientes, pues el trato es también fundamental para generar confianza y con ella el éxito del tratamiento.

Hay varios métodos para lograr una exitosa fecundación, entre ellos se encuentran:

FERTILIZACIÓN IN VITRO

Aquí se requiere de llevar a cabo un proceso de fertilización del óvulo, en donde el ovocito es tratado mediante procesos de laboratorio, esto se realiza fuera del cuerpo y con estricto control para garantizar el éxito de la fertilización.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL INTRAUTERINA

En este procedimiento, el semen de la pareja es introducido al interior del útero, esto con la ayuda de un filamento quirúrgico, el semen debe ser tratado y mejorado con técnicas de laboratorio antes de proceder a la inseminación. Para lograr el éxito en este método, existen dos técnicas:

La inseminación homóloga, que es cuando el semen de tu pareja se utiliza para este propósito.

Inseminación artificial de donante, en donde, como su nombre lo indica, se requiere de un donante y este sólo puede llevarse a cabo una vez que la paciente se haya sometido a la estimulación ovárica.

ESTIMULACIÓN OVÁRICA CONTROLADA (EOC)

Este tratamiento se debe aplicar por vía intravenosa,  en este procedimiento se inyecta la cantidad de hormonas necesarias que ayudarán a la producción de folículos ováricos.

La dosis y el número de aplicaciones dependen directamente del problema que presente cada paciente, cada inyección puede ser de alta o de baja complejidad, también se complementa el tratamiento con un coito que debe ser programado, o en su caso de una inseminación artificial con la que se pretende la fecundación del óvulo, este procedimiento responde al de baja complejidad.

En cambio, si requieres de uno de alta complejidad, se necesitará de la donación de ovocitos para que la fecundación pueda ser posible.

Este procedimiento debe ser complementado con cierta medicación que ayude a mejorar el sistema reproductor, y que logre una buena ovulación, si se sigue al pie de la letra este tratamiento, el resultado puede ser bastante exitoso.

Para lograr el éxito de cualquiera de estos tratamientos, debe existir un compromiso real como pareja, seguir al pie de la letra todos los pasos y recomendaciones del médico y acudir puntualmente y sin falta a las consultas de chequeo y valoración, nada puede ser posible si no están verdaderamente comprometidos a lograr el sueño mutuo de ser padres.

Si han tomado ya la decisión de acudir a una clínica de fertilidad, no duden en acercarse a Fertilitj, en donde encontrarán todo el apoyo que necesitan para que juntos, logren la meta tan deseada de tener un hijo sano y fuerte.