En la Clínica de Reproducción Asistida del Dr. David Nava en el Hospital Ángeles Tijuana sabemos muy bien que aceptar que se tiene un problema de fertilidad y asumir la infertilidad como una condición de vida no es un proceso fácil. Muchas parejas que enfrentan este problema no sólo requieren de la atención de un especialista en REPRODUCCIÓN ASISTIDA, sino que además requieren de un tratamiento psicológico que les permita afrontar el problema de la mejor manera y así obtener los mejores resultados en el tratamiento. Es por ello que,  en  este apartado de nuestro sitio web oficial les hablaremos ampliamente sobre todas las implicaciones que existen en torno a la reproducción asistida. Esperamos que la información que a continuación les presentemos les resulte de gran utilidad para conocer un poco más sobre este tema.

Lo primero que debemos decirles a ustedes, queridos lectores, sobre este interesante tema es que cuando una pareja se entera que tiene problemas de infertilidad genera numerosas emociones, casi la mayoría con un carácter de frustración y ansiedad, lo que genera un estado de estrés que disminuye aún más las posibilidades de concebir un hijo. El problema, entonces, no sólo radica en aceptar la infertilidad, sino también en reconocer que se necesita ayuda para resolver el problema de la mejor manera posible y así poder cumplir el sueño de esa pareja. Aunque no se crea, todavía en el siglo XXI existen muchas parejas que tiene un severo tabú con respecto a este padecimiento, por lo que no acuden a buscar la ayuda de un especialista, dejando de lado las soluciones al problema y, en ocasiones, generando la ruptura de los lazos de pareja.

Según un estudio realizado por especialistas, sólo el 45% de las parejas que padecen este tipo de problemas acuden con un especialista. Quizás algunos no acuden por falta de recursos económicos; sin embargo, la mayoría de las parejas que no acuden es por el temor al famoso “Qué dirán”. En el mismo estudio, los datos ponen al descubierto que las mujeres que se someten a un tratamiento de REPRODUCCIÓN ASISTIDA sufren altos niveles de estrés, un estrés muy similar al que padecen personas que padecen otras enfermedades como cáncer o enfermedades de transmisión sexual. Es por ello que, para controlar todos estos síntomas causados por la infertilidad se requiere de la atención especializada que sólo le pueden brindar médicos especializados, como los que trabajan en la Clínica de Reproducción Asistida del Dr. David Nava en el Hospital Ángeles Tijuana.

Con todo lo anterior queremos decir que a la par que una mujer se realiza un tratamiento de REPRODUCCIÓN ASISTIDA, es muy importante que acudan con otros especialistas, sobre todo en psicología, para que el tratamiento de fertilidad logre ser mucho más eficiente. A continuación explicaremos  a  grandes  rasgos  algunos  de  los  distintos  métodos  de reproducción asistida que

existen en la actualidad y que han demostrado su eficiencia en más del 50% de los casos. En la Clínica de Reproducción Asistida del Dr. David Nava en el Hospital Ángeles Tijuana estamos completamente convencidos de que después de leer las múltiples opciones que existen, ustedes no tendrán ninguna duda en asistir con un especialista en reproducción asistida para resolver el problema de infertilidad que le ha impedido hacer realidad su sueño de ser padre.

Inseminación Artificial: Deben saber que este método únicamente imita a la reproducción natural que ocurre dentro del útero, sólo que el médico especializado tiene los conocimientos  para facilitar a los espermatozoides la llegada de los mismos al óvulo y así permitir que la pareja quede embarazada. Esta técnica es utilizada cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar al útero, problemas que pueden ser causados por una baja cantidad de espermatozoides o por la mala calidad de los espermatozoides. Generalmente, se busca que la inseminación se haga con los espermas de la pareja; sin embargo, cuando esto resulta imposible, por causa de distintos problemas médicos, se busca un donante anónimo para lograr que se conviertan en padres.

Fecundación In  Vitro:  Este  método  de  REPRODUCCIÓN ASISTIDA permite fecundar el óvulo con un espermatozoide; sin embargo, en este proceso no ocurre de manera natural, puesto que el procedimiento es realizado en un laboratorio. Si el óvulo de la mujer está en buen estado, entonces sólo es necesario extraerlo para que sea fecundado; así, una vez que ha sido fecundado, se introduce en el útero de la mujer para que el embrión continúe su desarrollo. Lo cierto es que cuando el óvulo no se encuentra en buen estado, también es necesario conseguir una donante anónima, quien dona su óvulo para que crezca el vientre de la mujer que desea ser madre y que  no lo ha conseguido a causa de un problema de infertilidad. Se estima que con este proceso, siete de cada 10 mujeres logran quedar embarazadas.

Como pueden ver, queridos lectores, la REPRODUCCIÓN ASISTIDA no debe ser un tema tabú, por  el contrario, debe ser un tema que se afronte con fuerza y energía para lograr conseguir su sueño de ser padres. Lo cierto es que siempre es muy importante acudir a una clínica que cuente con especialistas en el tema y que además cuenten con la tecnología para ofrecerles un tratamiento de calidad que incremente sus posibilidades de ser padres. Por fortuna para los mexicanos que tiene problemas de infertilidad y que viven al norte del país, desde hace más de 15 años existe la Clínica de Reproducción Asistida del Dr. David Nava en el Hospital Ángeles Tijuana, donde será atendido por un equipo ampliamente capacitado que logrará cumplir sus sueños de ser padres.